Villa Grimaldi denunció ataque del Movimiento Social Patriota en el día del Detenido Desaparecido


La Corporación Parque de la Paz Villa Grimaldi, denunció a través de su cuenta en Twitter, que esta mañana el frontis del lugar apareció intervenido con un lienzo del Movimiento Social Patriota (MSP).
El lienzo puesto en la entrada dice “aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados”.

“Lo consideramos una agresión que no se corresponde con la trayectoria y la labor que realiza nuestro sitio de memoria en materia de educación en derechos humanos y memoria. Por consiguiente nuestra institución se reserva la posibilidad de interponer las acciones legales por esta acción que estimamos grave e injuriosa” dijo la Corporación en un comunicado.
Villa Grimaldi dijo además que la acción “busca amenazarnos e intimidarnos en nuestra labor, y que responde a una nueva intervención de esta agrupación que ya anteriormente ha realizado acciones, como la que efectuó en la marcha de mujeres pro aborto donde tiraron vísceras al paso de la columna de manifestantes; contra los pedófilos colgando muñecos en un puente sobre el río Mapocho que simulaban cuerpos ahorcados; o un lienzo contra la actriz Daniela Vega”.
La Corporación dijo que actos como el del que fue objeto, “no sólo no ayudan a una verdadera convivencia democrática, sino que son una expresión cierta de la herida abierta que aún enfrenta la sociedad chilena en relación a los secuestros, torturas, y asesinatos cometidos durante la dictadura cívico-militar”.



Source link

Related Posts