Concluye agosto turbulento y emergentes siguen bajo presión


Los rendimientos de bonos argentinos se mantuvieron cerca de niveles récord incluso después de que el Fondo Monetario Internacional asegurara que el país cuenta con su ” apoyo total”. El peso se dirige hacia su peor mes desde la crisis de deuda de 2001, cuando el gobierno dejó flotar la moneda en medio de una recesión y una ola de no pagos el año anterior.
La rupia india se debilitó a un mínimo histórico, puesto que la depreciación de sus pares agudizó el foco de los inversionistas sobre países con grandes déficits de cuenta corriente. La lira fluctuó luego de que Turquía aumentara los impuestos a los depósitos en dólares, con lo cual es más atractivo invertir dinero en moneda local.
Esta semana los mercados emergentes se vieron afectados ya que la crisis de confianza en Argentina y Turquía alimentó el debate sobre si el mundo en desarrollo es lo suficientemente sólido en comparación con otros periodos agitados.
Si bien varios analistas ven una mayor capacidad de recuperación en esta oportunidad, las mayores presiones monetarias mantuvieron a los operadores en alerta. E
l tumulto llegó en un momento muy malo cuando en el que los inversionistas tienen mucho que digerir: perspectivas de guerra comercial global, sanciones estadounidenses e incertidumbres políticas en grandes economías como Brasil.



Source link

Related Posts