El 52% de los homicidios de mujeres en 2017 fueron femicidios


En el mismo, que se publica de manera anual, se analizan todos los casos de femicidios y homicidios dolosos de mujeres ocurridos durante 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, se destaca que las víctimas de homicidios dolosos aumentaron un 50% respecto al 2016, pero se mantuvieron por debajo de la cifra de 2015 (32).

Los datos presentados por el organismo que lleva adelante la fiscal Mariela Labozzetta, en total, 27 mujeres fueron asesinadas en 2017, de los cuales 14 (52%) fueron femicidios; mientras que el resto resultaron ser homicidios dolosos, es decir que no hubo situaciones de “genero” en los asesinatos.

El número de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires en 2017 fue de 14 mujeres. Foto: NAEntre otros datos destacados del informe de la UFEM, los casos de femicidios tuvieron una disminución porcentual respecto del año anterior aunque, en términos absolutos, aparece como un fenómeno relativamente estable (pasaron de 13 en 2016 a 14 en 2017). Sin embargo, con este proyecto busca que se derive para informar sobre los casos y el desarrollo de políticas.

En el trabajo se indica que los hechos se distribuyen entre 10 comunas y 14 barrios de la Ciudad, y se advierte que, mientras los femicidios muestran una gran dispersión territorial, los homicidios dolosos presentan mayor concentración en el sur de la Ciudad. Además, se evidenció un descenso de los hechos cometidos en asentamientos urbanos y villas de emergencia: sólo dos femicidios (14%).

Del 79% de los casos se informó que se cometieron en espacios privados (vivienda de la víctima o agresor y vivienda compartida), mientras que un 14% ocurrió en el espacio público. En el 71% (15) de los casos existía un conocimiento previo entre víctima y victimario: en 7 casos se trató de un vínculo de pareja, en 3 de familiares y en 5 casos eran conocidos.

ni una menos

femicidios

muerte



Source link

Related Posts