Otro empresario arrepentido: Pescarmona pidió incorporarse como imputado colaborador


Siguen las audiencias por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno: la semana que viene está convocada a declarar Cristina Kirchner.

El empresario Enrique Pescarmona se reunió con el fiscal del caso Carlos Stornelli y acordó su incorporación al régimen de imputado colaborador, lo que todavía tiene que homologar Bonadio.

Pescarmona se presentó en Tribunales luego de que este miércoles el detenido Francisco Valenti, ex vicepresidente de la metalúrgica Impsa, de su grupo, lo nombrara en su declaración.

Para este viernes están citados José María Olazagasti, secretario del ex ministro Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; Walter Fagyas de ENARSA; Rafael Llorens, de Planificación Federal y Germán Nivello.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro Julio De Vido están citados para el 3 de septiembre.

El ex funcionario Roberto Baratta y su secretario Nelson Lazarte se negaron a declarar este jueves ante Claudio Bonadio.

Al igual que Baratta y Lazarte, se negaron a declarar los empresarios Néstor Otero (TEBA) y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería).

Por su parte, el empresario Osvaldo Acosta, director de Electroingenieria, rechazó los cargos en su contra tras escuchar la imputación por asociación ilícita.

Al declarar por primera vez en este expediente, Acosta explicó cuál era su función dentro de la empresa, así como las de Ferreyra y Jorge Neira, este último también imputado en la investigación.



Source link

Related Posts