Presidenta del DIF Morelia inauguró el décimo CAIC en la comunidad La Maiza


Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado el Ayuntamiento de Morelia informó que en un esfuerzo inédito por fortalecer la educación de los niños en las tenencias, la Administración Independiente a través del Sistema DIF Morelia, duplicó la apertura de Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), de tal forma que actualmente son 10 en funcionamiento, beneficiando  a cientos de familias capitalinas.
Lo anterior lo destacó la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, en el marco de la inauguración del CAIC de la comunidad de La Maiza en la tenencia de Tiripetío, donde subrayó el esfuerzo que realizó el actual gobierno en pro de la niñez moreliana.
“Como lo hicimos durante estos tres años, hasta el último momento estamos entregando las obras de gran impacto social, como es este Centro de Atención Infantil Comunitario que este día abrimos y con el cual suman 5 los que aperturamos en esta Administración.  Y es que en esta gestión municipal pusimos especial atención en mejorar las condiciones de nuestros niños”, enfatizó.
La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, añadió que como nunca antes en este periodo de gobierno, se rehabilitaron los cinco CAICS existentes, se dotaron de útiles y uniformes escolares a los pequeños de los diez centros, se construyeron sanitarios y se incorporó la asignatura de inglés.

“Estamos muy contentos porque logramos dignificar estos centros. En particular este CAIC de La Maiza contará con todo lo necesario para que las niñas y niños tengan las mejores condiciones para estudiar el preescolar, pues en esta Administración no hicimos las cosas a medias, ya que realizamos acciones que tengan impacto real en las familias, por lo que los papás  pueden tener la tranquilidad de que sus hijos estarán bien atendidos”, afirmó.
En su oportunidad, una de las mamás beneficiadas, Arcelia Chávez, agradeció a nombre de los padres de familia del nuevo ciclo escolar, por el apoyo e interés que siempre ha mostrado la Presidenta  Honoraria hacia la comunidad, además de abrir este centro que permitirá mejorar la educación de sus pequeños.
Con estas acciones, el Gobierno Independiente que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, demuestra que trabajó como nunca en favor de las familias de la capital del estado.



Source link

Related Posts