translated from Spanish: Piñera y protestas en Quintero: “Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina”

15:12
El Presidente abordó las manifestaciones que debió enfrentar en su visita a la zona. “A pesar que muchos decían ‘Presidente, ahórrese riesgos’, decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes” sostuvo.

En una actividad de la Federación de Medios de Comunicación de Chile, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la manifestación y las protestas de vecinos que enfrentó durante su visita a Quintero, con motivo del episodio de contaminación química que enfrenta la zona. El Mandatario, en declaraciones que consigna Emol, dijo que “prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República”.”El valor de escuchar esos testimonios y vivencias es algo que yo siempre he estimado extraordinariamente útil. Por eso hace un par de días, a pesar que muchos decían ‘Presidente, ahórrese riesgos’, decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes (…) que nos reunimos tranquilamente a intercambiar muchas ideas y propuestas respecto al problema que afecta a esa zona de nuestro país. Porque sin duda que el que está sufriendo el problema es el que tiene más interés en resolverlo” añadió el gobernante. 



Original source in Spanish

Related Posts