Ante presiones de violencia, Celia Ortega Peláez renuncia a la presidencia de Buenavista, Michoacán y huye del país



home Destacadas, Michoacán Ante presiones de violencia, Celia Ortega Peláez renuncia a la presidencia de Buenavista, Michoacán y huye del país

Fotografía/Facebook
Tijuana.- La síndico de Buenavista, Michoacán y virtual presidenta municipal del lugar, Celia del Socorro Ortega Sánchez renunció durante la madrugada de éste sábado al cargo en el que sustituiría a Eliseo Delgado Sánchez, quién fue asesinado el pasado 20 de julio.
En un video que fue compartido en redes sociales, la síndico electa representante de Morena hizo pública su renuncia al puesto, a la política y al partido, además de que manifestó que se iría de inmediato del país.
Fuentes externas han comentado que la decisión de Ortega Peláez es debido a que su padre y hermano fueron secuestrados por el crimen organizado la tarde de ayer viernes. Ya por la noche su hermano fue liberado con indicaciones de que ella renunciara y que cuando abandonara México se le entregaría a su papá.
Horas después, alrededor de las 8:30 am, Celia del Socorro subió un nuevo video, como evidencia de que estaba a punto de abandonar el país, pues se encontraba ya en el municipio fronterizo de Tijuana, Baja California.
Hasta el momento las autoridades estatales no han hecho ningún comentario al respecto.

Buenavista es uno de los municipios en los que más violencia del crimen organizado ha persistido. El territorio los disputan los cárteles de “Los Viagras” y “El Cártel Jalisco Nueva Generación”

Celia del socorro Ortega Peláez hace pública su renuncia a la sindicatura del municipio de Buenavista Tomatlán.
Posted by La Opinión de Apatzingán Digital on Saturday, September 1, 2018



Source link

Related Posts