Diputada de MORENA pone a empleada del Congreso de Tabasco a preparar tamales y limpiar su casa


Fotografía/Video
Ciudad de México.-  Ángela Castillo Frías  quien es empleada sindicalizada del Congreso de Tabasco, denunció públicamente a Candelaria Pérez Jiménez, diputada local de Morena, por presuntamente haberse aprovechado de su puesto para designarle tareas del hogar, las cuales incluían cuidar a sus nietos y cocinar tamales.
De acuerdo con la versión de Castillo Frías, empleados del Congreso de Tabasco son comisionados al servicio de los legisladores, y ella fue designada para atender la casa de gestora de Candelaria Pérez.

Sin embargo, debido a que nadie acudía a solicitar apoyo de la casa de gestión, la diputada Pérez optó por emplear a Castillo Frías como empleada doméstica en su casa, ubicada en el municipio de Jalpa de Méndez.

La empleada del Congreso de Tabasco declaró que “en un principio estábamos realizando nuestros trabajos en la oficina supuesta donde dan gestoría, pero nunca le llegaban a pedir nada, y aprovechando mi estancia en ese lugar, pues ya me llevó a su casa a lavar trastes, a barres y hacer quehaceres domésticos, y pues yo, al menos, por mi beneficio de no viajar hasta acá (al Congreso), pues acepté una que otra cosa, pero cada día fueron creciendo más las actividades”.
Al respecto la diputada respondió a los señalamientos, y negó poner a trabajadores del Congreso a cocinar tamales: “No, no, para que yo hiciera eso tendría que tener una venta de tamales, tortillas, empanadas o un restaurante. Yo la ayudé, le eché la mano, si ella no lo valora, allá su conciencia, la mía está tranquila”.
La legisladora de Morena, que pertenece a la 62 legislatura local, dejará el cargo el próximo 4 de septiembre.
Fuente: Reporte Índigo



Source link

Related Posts