Incautan 21 ranas y 7 alacranes en empresa de mensajería



Unas 21 ranas jóvenes de la especie toro y siete alacranes exóticos fueron rescatados en una empresa de mensajería ubicada en la colonia San Pablo Xalapa, en la delegación Azcapotzalco, en Ciudad de México.
Elementos de la Policía Federal junto con binomios caninos realizaron una inspección de seguridad a cada uno de los paquetes que resguardaba el local.
El primer paquete fue identificado cuando uno de los binomios caninos realizó un cambio de conducta al olfatear una de las cajas, por lo que fue separada de las demás para realizar una inspección de su contenido.
Dentro de la caja proveniente del estado de Jalisco, los policías federales encontraron 21 ranas vivas de la especie toro, las cuales fueron tomadas por los uniformados de manera inmediata para hidratar la piel de los anfibios, y protegerlos en un lugar fresco.

En el segundo paquete, detallaron en un comunicado, se encontraron 7 alacranes vivos. Ese paquete era procedente del Estado de México y su destino era el país de Chile.

En ambos casos, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron presentados por los elementos de la Policía Federal ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar con las investigaciones pertinentes.



Source link

Related Posts