“Sin gobierno” municipio de Buena Vista, Michoacán


Nueva Italia, Michoacán.- El día de hoy el acto protocolario de transición de gobierno en el municipio de Buena Vista, Michoacán, no se llevó acabo debido a la inasistencia por parte de la actual sindica del citado municipio.
Hace poco más de un mes, el pasado 20 de Julio fue asesinado el alcalde electo del municipio terracalentano por un sujeto que irrumpió en las inmediaciones de un restaurante conocido en el centro del municipio, privando de la vida a Eliseo Delgado Sánchez, edil electo de Morena.
La sindica Elvia del Socorro Ortega Pelaez por instrucciones del Congreso del Estado de Michoacá, estaría tomando protesta al gabinete entrante al municipio de Tierra Caliente, mismo que no se llevó acabo por la renuncia a la vida política en el estado de la ahora ex política.
 
“No me interesa la vida política, me voy del país”. Aseveró la ahora ex síndica del gobierno entrante de Morena en el municipio de Buena Vista Tomatlán.
Aquí el vídeo:

 
Extraoficialmente se sabe que el crimen organizado habría “levantado” a familiares cercanos a Ortega mismos que desencadenaron las acciones que ahora toma Ortega Pelaez.
Por otro lado el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional fijó su postura mediante redes sociales con respecto a la situación del municipio, concerniente al tema de la toma de protesta.
 
“Buen día a [email protected]
Respecto al tema Buena Vista
La situación de inseguridad en el municipio de #BuenaVista se ha complicado en las últimas horas, al grado de que integrantes del Cabildo electo han sido hostigados, lo que ha impedido el día de hoy como lo establece la Constitución de Michoacán, la instalación del cabildo electo.
Estamos en comunicación con el Secretario de Gobierno Ing Pascual Sigala, en las próximas horas Domigo o Lunes, nos reuniremos para analizar la situación de ese municipio y buscar una salida de manera coordinada con los dos ordenes de Gobierno Federal y Estatal.
Para morena michoacan lo más importante es la integridad física de los integrantes del cabildo electo.
Gracias por su atención.
Roberto Pantoja Arzola
Dirigente Estatal de Morena en Michoacán.”



Source link

Related Posts