Un muerto y 18 heridos tras el despiste de un avión de pasajeros en Rusia


Cuando parecía que se podía evitar la tragedia, una extraña muerte en el aeropuerto de Sochi terminó de cerrar un capítulo oscuro en la aviación del país, más allá de que las maniobras de los pilotos permitieron que la tragedia no sea mayor, cargando en sus espaldas la vida de 164 pasajeros.

Una fuerte tormenta en la ciudad rusa ubicada a costas del mar Negro complicó el vuelo que buscaba arribar al aeropuerto, proveniente de la capital rusa. Sin embargo, y tras un primer intento abortado, el segundo derivó en el accidente, tras despistarse de la misma a pocos segundos de tocar el suelo.

В Сочи сегодня ночью загорелся самолёт из Москвы. Лайнер при посадке пошёл на второй круг из-за ветра, а когда сел, задел крылом ограждение и скатился в реку. 18 человек пострадало. Один сотрудник аэропорта скончался: https://t.co/E8R3XTITfR pic.twitter.com/dTM4oNU12W

— KP.RU – Кубань (@kp_kuban) 1 de septiembre de 2018El Boeing 737 de la empresa local UNAir impactó a un costado de la pista y uno de los motores del lado izquierdo se incendió y estalló, aunque no generó graves daños dentro de la cabina. Según las autoridades, de la cantidad total de pasajeros, solamente 18 de ellos sufrieron heridas, incluyendo tres menores de edad.

El fallecimiento no fue precisamente de uno de los viajantes, sino que se debió a uno de los agentes de seguridad que ayudaba a retirar a los pasajeros, que sufrió un ataque cardíaco en pleno rescate y no pudo ser reanimado a tiempo. 

El Boeing 737 de UTair que se despistó en Sochi. Foto: EFE”El estado de los dos pilotos y de los cuatro miembros del personal de cabina es satisfactorio”, dijo a la prensa el ministro de Transporte de Rusia, Yevgueni Dietrich, quien se presentó en el lugar del accidente.

sochi

rusia

avion

despisto

heridos





Source link

Related Posts