Evo Morales respondió a críticas tras contrademanda por el Silala y dijo que las autoridades chilenas “no tienen argumentos jurídicos”

Continúa el fuego cruzado entre el Evo Morales y Chile, tras la contrademanda que presentó esta semana el Presidente de Bolivia ante La Haya por el uso de las aguas del Silala. Fue a través de su cuenta de Twitter donde el Mandatario insistió en que no se trata de un hecho electoral. “En el tema del Silala, algunas autoridades chilenas, como no tienen argumentos jurídicos, históricos y menos medioambientales, politizan y electoralizan nuestra contrademanda. Que juzgue la comunidad internacional”, dijo.Esto, luego de lo aludido por el canciller chileno Roberto Ampuero, cuando aseguró que Morales “vuelve a confundir las cosas”. El ministro insistió en que estos conflictos complican la relación bilateral entre ambos países, ya que Morales confundiría la política exterior “con sus afanes políticos electorales”.Incluso, luego de las críticas realizadas por el canciller nacional, Roberto Ampuero, otros ex ministros del ramo alzaron la voz. Según dijo a Emol Herlado Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Michelle Bachelet, la iniciativa Morales, coincide, tendría un origen “electoral”.”Todo lo que hace Morales en relación a Chile tiene un propósito político-electoral interno. Recién acaba de entregar la contramemoria que contendría una contrademanda y recordemos que pidió dos meses extra para responderle a Chile, a lo cual nuestro país no se opuso”, dijo.Con ello, insistió que “ante la sólida posición de Chile en términos jurídicos y científicos, Morales tratará de inventar argumentos para que el caso no afecte su agenda política interna”.