Ley de Lobby: los nuevos ministros al debe con plataforma web



En la página e Ley de Lobby puede accederse a un listado completo de los viajes, viáticos, regalos que han recibido, audiencias y otros datos de toda la planta de los ministerios, subsecretarias y una serie de instituciones del Gobierno. Pero, a casi un mes del cambio de gabinete hay un ajuste que aun no se refleja.
La plataforma web donde se dispone información de transparencia (http://www.elmostrador.cl) no refleja, hasta ahora, los cambios de gabinete que hizo el gobierno. En el caso del ministerio de Salud, Luis Castillo no ha sido incorporado como sujeto activo al ser Subsecretario de Redes Asistenciales, tampoco ha sucedido lo propio con Carolina Schmidt en Medio Ambiente y con Marcela Cubillos, que si bien tenía su registro en su anterior cartera, aun no es incorporada a la nómina del ministerio de Educación.
La excepción a la regla es la división de Cultura. El ministerio del ramo ya tiene en su listado de autoridades a la ministra Consuelo Valdés Chadwick, la reemplazante en el cargo de Mauricio Rojas y que finalmente se quedó en la secretaria de Estado reemplazando a Alejandra Pérez.
Dentro de algunas actividades informadas por Chadwick están dos reuniones, una con representantes de Movil H y otra con la Unión Nacional de Artistas. También se informa que le fue regalado un cuadro con motivo de la conmemoración de la Teletón.



Source link

Related Posts