Maite Lanata, en primera persona: “Mi abuelo se emociona con mis escenas y eso es un gran avance”


Maite Lanata es la actriz que interpreta a Juan en la ficción diaria de Underground y Telefé que encabeza el podio de las telenovelas más vistas del prime time. Interpretada por un elenco integrado por figuras de primer nivel, la historia funciona como el pretexto perfecto para poner sobre la mesa -o delante de la pantalla- situaciones y vivencias cotidianas que rompen con los estereotipos tradicionales tanto de familia biparental heterosexual, como acoso escolar y mucho más.

La joven estrella y revelación ya cautivó a los espectadores -en una primera instancia- con el papel de Luna Lunati en la primera temporada de “El Marginal”. Este 2018, el equipo que encabeza Sebastián Ortega le realizó una propuesta jugada pero a la vez difícil de rechazar: interpretar por primera vez a Juan, un personaje transexual.

Unos capítulos atrás, Maite emocionó hasta las lágrimas con un capítulo particular, que promete ser conservado en la memoria colectiva: el corte de cabello de Juani, para firmemente, continuar con su decisión de ser varón.

En primera persona, y también como una de las figuras destacadas en los Kids Choice Awards, la actriz contó cómo se sintió al concretar este desafío.

¡Mirá la entrevista completa!

“Fue una escena súper conmovedora. Estaba muy nerviosa”, reconoció. “Estuve mucho tiempo con peluca. En la última rueda de prensa de “100 días para enamorarse” me preguntaron si me animaría a cortarme el pelo y yo les decía que ‘no, si llega esa escena me pondré peluca'”, agregó.

“Como el corte de pelo se vio en la escena, en la calle me decían ‘Ay, no sabía que te lo habías cortado enserio'”, contó Maite

Finalmente llegó ese momento y su decisión de cortarse el cabello vino aparejada de su firme compromiso profesional. “Un cambio fuerte, yo me cortaba sólo las puntas de mi pelo. Igualmente siempre me lo quise cortar o hacerlo para algún personaje que lo amerite y este personaje se lo re ameritaba”, aseguró.

Juani se corta el cabello | Foto: Instagram @maitelanatamaiSatisfecha con el resultado, Maite brindó detalles exclusivos sobre el rodaje: “Me encantó como quedó la escena. La grabamos en tres días, primero fue mi corte y después el resto. La verdad que quedó re bien editada”.

¿Cómo es la relación de Maite Lanata con su abuelo?En la ficción, Juani tiene que lidiar con una sociedad que la juzga pero también cuenta con el apoyo de personajes que la acompañan. Sin embargo, “100 días para enamorarse” va más allá y ofrece un factor clave a la hora de hablar sobre identidad de género: mostrar cómo le explica sus sentimientos un nieta/o a su abuelo/a. 

Osvaldo Laport interpreta a Gino, el abuelo de Juan, quien lo ama pero a la vez le cuesta aceptar o comprender su decisión. A raíz de esta cuestión, charlamos con Maite quien se sinceró sobre su vínculo con su propio abuelo.

Maite y Osvaldo como Juani y Gino”Creo que está muy bien planteado el rol de esa generación. Mi abuelo piensa muy similar al personaje de Gino (Laport) y se está visualizando desde los pensamientos hasta cómo van cambiando su mentalidad, o incluso, al haberles enseñado otras verdades quizás te puedan aceptar pero nunca van a entenderlo del todo”, sostuvo.

“Espero que mi personaje no quede en el olvido y sea recordado por siempre”, el deseo de Maite Lanata

No toda transformación ni revolución se da de un día para el otro. En palabras de la actriz, es difícil y con algunas generaciones se trata de “una batalla que da por perdida”. “Hablo sobre todo con mi abuelo y me dice que no le gusta para nada, que mira la novela solo cuando estoy actuando yo”, aclaró.Maite Lanata es Juani | Foto: Instagram @maitelanatamaiSin embargo, dicen que “no está muerto quien pelea” y estas transformaciones ideológicas son progresivas. “Mi abuelo se emociona cuando ve esa clase de escenas y eso es un avance”, concluyó Maite.

abuelo

escena

corte de pelo

100 días para enamorarse



Source link

Related Posts