Peña asume la responsabilidad por el gasolinazo



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mencionó en un video con motivo de su sexto y último informe de gobierno que asume “plenamente la responsabilidad” por haber decidido liberar el precio de la gasolina en enero de 2017, medida que llevó a un incremento en el costo del combustible para los mexicanos, el llamado “gasolinazo”.
Peña Nieto dijo que fue una decisión francamente muy difícil, aunque necesaria para el país, porque de lo contrario hubiera sido necesario recortar el gasto público, “programas que benefician a millones de mexicanos”, como Prospera, la inversión en salud o en educación.
“2017 fue un año de elecciones en distintas entidades federativas. (El gasolinazo) no ayudaba al partido político que yo represento. Era pensar electoralmente, o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”, expuso el mandatario priista.
Peña Nieto dijo que mantener el subsidio a la gasolina, para que costara más barata, era insostenible.
“Ya debíamos, para cuando se toma la decisión, más de 200 mil millones de pesos. El 30% de los mexicanos consumen el casi 80% de toda la gasolina del país, y son el 30% de la población de mayor capacidad económica.
Osea, era una inconsistencia que los más favorecidos de subsidiar el precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos”, apuntó.

Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México. pic.twitter.com/ihwnPinXQw
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 2, 2018





Source link

Related Posts