¿A cuánto cerró el dólar después de los anuncios de Macri y Dujovne?


La decisión del Banco Central República Argentina (BCRA) de vender 100 millones de pesos logró frenar el alza del dólar, que se ubicó en $39,11. 

 

El presidente Mauricio Macri realizó un discurso hoy pocos minutos antes de que se abran los mercados y luego fue secundado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien aseguró que el tipo de cambio actual, cercano a los 40 pesos, “es muy alto” y “exagera los fundamentos de la economía argentina”.

El ministro explicó que su discurso no solo está dirigido a los mercados sino a “los argentinos que miran preocupados”. 

El fin de semana, donde toda la cúpula del gobierno, incluyendo diputados, ministros y gobernadores se reunió en la quinta de Olivos, quedó definido el nuevo esquema de retenciones a las actividades agrícolas e industriales, con lo que espera una recaudación adicional de 280.000 millones de pesos en 2019. 

Dujovne viaja esta noche a Washington para negociar con el FMI | Foto: NAEsos derechos de ventas al exterior serán de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones, según el paper que presentará Dujovne. 

Esta noche el ex panelista de TN viaja a Washington para negociar con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Cristhine Lagarde, un adelanto en los desembolsos del organismo. 

Dólar

Anuncios del gobierno

Cambios en el gabinete



Source link

Related Posts