DC descartó acto en conjunto por conmemoración de triunfo del No: “Pierde sentido hoy día”


El presidente de la DC, Fuad Chahin descartó que su partido vaya a participar junto con otras colectividades de oposición en actos de conmemoración del triunfo del No, luego de la polémica por la eventual exclusión del Partido Comunista de las actividades.
“Pierde sentido hoy día tratar de reivindicar algo en lo que yo pensé estábamos todos de acuerdo. Por lo menos en la DC no tengo el ánimo de poder hacerlo en conjunto con otros partidos después de todo lo ocurrido, nosotros quisimos organizar algo, pero se generó tal polémica que creo que es innecesario” dijo Chahin según consignó Emol.
El ex diputado plantéo que la idea inicial era “reivindicar el rol de los partidos que junto al mundo social, estudiantil, sindical, permitieron una salida democrática a la dictadura, una salida institucional”.
“Como hay quienes de alguna manera todavía al parecer tienen cierto complejo con eso y uno escucha al PC decir que ellos reivindicaban la lucha armada y que la transición fue una negociación con la derecha -lo dijo uno de sus representantes y nadie lo desmintió- yo creo que no tiene sentido hoy organizar algo” planteó el timonel de la DC.
Chahin además disparó contra los partidos de la ex Concertación y dijo que “si es que hay otros partidos de lo que fue la Concertación, que en lugar de juntarse con sus ex socios, prefieren juntarse con quienes han calificado de una negociación con la derecha la transición y reivindican todavía lo que fue la lucha violenta contra la dictadura, allá ellos”.



Source link

Related Posts