“El rodeo no es deporte”: Organización animal lanza video con la cruda realidad del rodeo


Este fin de semana se llevó a cabo la quinta marcha contra el rodeo en más de 13 ciudades de Chile, que este año giró en torno a la campaña #NoEsDeporte.
Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre, indicó: “Hemos logrado una convocatoria excepcional, calculándose en cerca de 6 mil los asistentes a la marcha solo en Santiago, con los cuales emplazamos a las autoridades del Ministerio del Deporte, a cumplir con su reglamento que impide catalogar una actividad como deportiva cuando conlleva maltrato animal”.

La movilización contra el rodeo se ha convertido en la campaña animalista más grande y notoria en Chile, destacando los saltos al rodeo, donde han intervenido en diferentes ocasiones el champion de Rancagua, así como otros rodeos a lo largo del país. También han revelado los miles de millones de pesos de dinero público que se entregan todos los años a la actividad por parte de municipios, gobiernos regionales e intendencias, y asimismo han revelado crudos videos e informes veterinarios donde muestran el evidente maltrato y crueldad hacia los animales.
Animal Libre, fundada el año 2010, ha trabajado desde sus inicios para abolir el rodeo, señalando que es una actividad abusiva y violenta que conlleva perjuicio físico y psicológico a animales indefensos.
El video se enmarca en una serie de actividades que tienen planificadas desde la organización, como la promoción de nuevas y diversas iniciativas en materia legal, para utilizar la institucionalidad en favor de los animales, ya sea a nivel de Ejecutivo, Gobiernos Regionales, locales y Poder Judicial, como buscar derogar el artículo 16 de la Ley 20.380, cuya interpretación es utilizada para justificar el Rodeo como actividad deportiva, aun cuando nuestro ordenamiento ampara el delito de maltrato animal en el Código Penal, delito que está presente día a día en las medialunas del país.
 



Source link

Related Posts