Libia: 400 reclusos huyen de prisión durante enfrentamientos



Bengasi, Libia.- Cerca de 400 reclusos escaparon de una prisión en la capital de Libia, informaron las autoridades, mientras que un enfrentamiento entre milicias rivales que ha provocado la muerte de docenas de personas obligó al gobierno a declarar un estado de emergencia en Trípoli y sus alrededores. Leer también: Pasó 17 años en prisión por un robo cometido por “su doble”Los reclusos superaron a los guardias y forzaron a abrir las puertas de la prisión Ain Zara luego de que se desataron disturbios, indicó la policía en un comunicado publicado en Facebook el domingo. Entre los prisioneros estaban simpatizantes del fallecido dirigente Moammar Gadhafi, quien fue declarado culpable por los asesinatos ocurridos durante el levantamiento de 2011 que puso fin a su mandato y sumió al país en caos. 

Foto AFP

Leer también: Van a prisión a más de 300 pandilleros y alcalde opositor en El SalvadorLos disturbios comenzaron hace una semana cuando la Séptima Brigada unas milicias que provienen de Tarhouna, una ciudad a unos 60 kilómetros (40 millas) al sur de la capital atacaron los vecindarios ubicados al sur de Trípoli. Las Brigadas Revolucionarias y la Brigada Nawasi, unas milicias que apoyan al gobierno federal, acudieron a defender la ciudad.Por lo menos 47 personas, incluidos civiles, han muerto y otros 130 han resultado heridos, informó el Ministerio de Salud. 

Foto Archivo/AFP

La coordinadora humanitaria de la ONU para Libia, María Ribeiro, dijo que los enfrentamientos han obligado a las familias a huir de sus hogares, y expresó estar preocupada por la seguridad de los desplazados, de los refugiados y de los migrantes en Trípoli.El gobierno declaró un estado de emergencia en Trípoli y sus alrededores. Dijo que los enfrentamientos son un “intento para frustrar la transición política pacífica” del país. El gobierno aseveró que no “podía permanecer callado sobre los ataques en Trípoli y sus suburbios, que son una transgresión a la seguridad de la capital y de los ciudadanos”.En esta nota:
Libia
Escapan de Prisión
400 Presos Libia



Source link

Related Posts