Primera tarea de ayuntamientos entrantes, presentar Ley de Ingresos para 2019: Ángel Cedillo



home Michoacán Primera tarea de ayuntamientos entrantes, presentar Ley de Ingresos para 2019: Ángel Cedillo

Morelia.- Las administraciones municipales que iniciaron labores este sábado, tendrán como una de sus primeras tareas la revisión y aprobación de sus propuestas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, recordó el diputado Ángel Cedillo Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.
El legislador de extracción perredista recordó que los municipios tienen como plazo el 30 de septiembre para turnar al Congreso del Estado sus iniciativas de leyes de ingresos para el próximo año.
Recordó que la LXXIII Legislatura reformó la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado así como la Orgánica Municipal del Estado para actualizar las fechas en que los ayuntamientos deben presentar sus iniciativas al Congreso.
Ángel Cedillo subrayó que en el año en que termina su encargo, la administración municipales que salieron debieron elaborar el anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos en apoyo a los nuevos gobiernos que asumieron el cargo este fin de semana, incluyendo sus recomendaciones, a efecto de que éste último la presente al Congreso del Estado, a más tardar el día treinta del mes de septiembre.
“Con base al anteproyecto elaborado por las administraciones salientes, las nuevas harán las adecuaciones que consideren pertinentes para que sus Cabildos aprueben la propuesta y nos sea turnada al Congreso”.
Recordó que desde hace ya prácticamente un lustro, los ayuntamientos michoacanos han dado cumplimiento puntual a la aprobación de sus iniciativas, lo que ha permitido una mayor planificación partiendo de las características propias de cada municipio en materia de ingresos públicos.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts