Dos acusadas por lavar dinero de Javier Duarte quedan libres



Las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, sentenciadas por lavar dinero para el exgobernador Javier Duarte fueron liberadas bajo el beneficio de condena condicional.
Las mujeres dejaron el reclusorio de Santa Martha Acatitla en agosto pasado, luego de cumplir un año y 10 meses de condena, informó el diario Reforma.
Ambas son testigos de la PGR en el caso contra Duarte de Ochoa.
Su abogado Ricardo Zinser dijo que las hermanas fueron liberadas porque cumplieron la mitad de su condena, y tuvieron buena conducta, pues estudiaron y trabajaron durante su reclusión.
Su sentencia original era de tres años y cuatro meses. Durante el tiempo restante las hermanas deberán acudir a firmar cada ocho días al juzgado y cumplir ciertas condiciones.
“Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena; además, les impusieron restricciones como no cambiar de residencia, no interferir con testigos que hayan declarado en su contra y acudir a firmar cada 8 días al juzgado”, dijo Zinser, según Reforma.
Estas condiciones están previstas en el artículo 136 de la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones.
La PGR acusó a las hermanas Arzate Peralta de lavar más de 223 millones de pesos a través de la empresa Consorcio Brades.
En el caso de las hermanas Arzate Peralta no hay registro de que tengan actividad laboral alguna que justifique su supuesto perfil empresarial y de hecho, en el caso de Nadia Isabel, enfrentó una demanda de embargo de una propiedad en Naucalpan por deudas bancarias.



Source link

Related Posts