Fiestas Patrias: Ruta del Maipo prevé flujo vehicular histórico con peak de más de 4 mil vehículos por hora


Ruta del Maipo (Santiago-Talca) informó que para estas Fiestas Patrias espera que una cifra récord de vehículos abandone Santiago y flujo superior en un 30% al de 2012 año en que la celebración también se extendió por cinco días.
La concesionaria espera que un flujo de 120 mil automóviles transite por el peaje Nueva Angostura, de un total de 200 mil vehículos que saldrán de la capital.
“Nos enfrentamos a un periodo de Fiestas Patrias con las mayores proyecciones de flujos vehiculares de la historia” dijo Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.
Desde el viernes 14 de septiembre se espera un flujo de 56 mil automóviles hacia el sur, con peaks históricos que superarán los 4 mil vehículos por hora entre las 15 y las 19 horas.
La concesionaria propuso a la autoridad el denominado “Peaje a luca” entre 9 y 13 horas para autos y camionetas en ambos sentidos en el peaje Nueva Angostura; y descuento del 50% en el precio del peaje en Nueva Angostura para camiones que circulen entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.
Además, propuso aplicar, desde las 13 hasta las 24 horas, un sistema de 3×1 hacia el sur, comenzando en Angostura hasta Santa Blanca (kms. 57 hasta 70), para continuar con un sistema de un 4×0 por todo el Bypass Rancagua (kms. 70 al 94). Luego, el 3×1 hacia el sur continuaría desde Los Lirios hasta Pelequén (kms. 94 al 121). Los mismos desvíos se implementarán para el sábado 15, entre las 6 y las 16 horas.
La autopista informó que se pretende implementar cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos en Nueva Angostura y Quinta los días de mayor flujo vehícular, se mantendrá la operatividad de las vías exclusivas de Telepeaje para vehículos con tag autorizados por la concesionaria y, se dispondrá de grúas adicionales en puntos de mayor saturación, para un despeje rápido de la carretera en caso de accidente.



Source link

Related Posts