Hombre de 99 años de edad camina 19 kilómetros diarios para ver a su esposa enferma en EUA


Fotografía/ Facebook
Estados Unidos.- Diariamente, un hombre de 99 años camina, y a veces trota, 12 millas (19.31 Km) para visitar a su esposa enferma en el hospital.
CBS NewsSe trata de Luther Younger, de Rochester, Nueva York. Desde hace tres semanas, camina de su casa al hospital para ver a su esposa de 55 años, Waverlee Younger, quien se está recuperando de neumonía.
Luther, quien sirvió en la Infantería de Marina durante la Guerra de Corea, aseguró a la CBS News, que prefiere caminar en lugar de esperar el autobús o a su hija Lutheta, para que lo transporte. Agregó que la caminata que hace es una demostración de “devoción” a su esposa.
Waverlee, que por ahora está paralizada, tiene un tumor cerebral desde hace nueve años y ha estado en el hospital de manera intermitente.
Si bien, en algunas ocasiones se encuentra con personas que se ofrecen a llevarlo al hospital o regresarlo a casa, él rechaza la oferta, asegura que prefiere caminar porque así “aclara su mente”. También dijo que no tiene ningún problema con el calor, ya que creció en Texas y pasó toda su vida haciendo en trabajos forzados.
Lutheta, explicó que trata de encontrar a alguien para llevar a su padre con la mayor frecuencia posible y que a ella no le gusta que él camine tanto. Pese a ello, Lutheta cede ante la iniciativa de su padre:
“Mi papá siempre caminó. Él dice que lo hace para mantenerse con vida “, declaró a Spectrum News Rochester.
Con información de: Daily Mail



Source link

Related Posts