Hombres armados balean a policía federal en el Metro



El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que un Policía Federal Ministerial, de aproximadamente 30 años de edad, fue lesionado con arma de fuego en la estación Aragón de la Línea 5.
En un comunicado, dijo que el elemento encubierto daba seguimiento a dos sujetos, quienes al percatarse de su presencia descendieron del convoy disparándole a la altura del pecho.
Comentó que de inmediato personal de seguridad del sistema proporcionó los primeros auxilios al lesionado, quien fue traslado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención. A bordo de la ambulancia, el lesionado proporcionó sus datos y se identificó como elemento activo de dicha corporación.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que inició la carpeta de investigación correspondiente, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales, investiga el ataque al policía federal.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima de 35 años salió del tren que circulaba con dirección a Politécnico y pidió ayuda a personal de la estación, ya que tenía un impacto de bala.
Paramédicos trasladaron al afectado a un hospital, mientras policías notificaron los hechos al agente del Ministerio Público.
A través de peritajes, labores en campo y gabinete de la Policía de Investigación y entrevistas realizadas al denunciante y a testigos de los hechos, el representante social buscará esclarecer el ilícito y ejercer acción penal contra el o los responsables, por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma fuego.



Source link

Related Posts