Pleito entre Muñoz Ledo y Fernández Noroña empaña primera sesión de la LXIV Legislatura



home México Pleito entre Muñoz Ledo y Fernández Noroña empaña primera sesión de la LXIV Legislatura

Fotografía/ Cuartoscuro
Ciudad de México.- Los legisladores Porfirio Muñoz Ledo, quien es presidente de la Mesa Directiva y Gerardo Fernández Noroña, perteneciente al Partido del Trabajo, protagonizaron una pelea durante la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.
El motivo de la discusión fue por la asistencia de Muñoz Ledo al Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La discusión inició cuando Santiago González Soto (PT) preguntó a Muñoz Ledo en qué en calidad asistió al evento del mandatario federal, si su participación en la ceremonia fue a título personal o como representante de los diputados.
“No acepto ninguna censura porque los actos públicos de las diputadas y diputados son nuestra exclusiva responsabilidad ciudadana y política”, contestó el Presidente de la Mesa Directiva de la cámara legislativa.
Casi inmediatamente Noroña pidió se le abriera el micrófono para realizar una intervención. Previo a la sesión el diputado escribió en su cuenta de twitter:
“Les pido que no se pierdan mi intervención en este pleno la Cámara de Diputados. @PMunozLedo piensa que con sus formas autoritarias evitará que le reclame su cultura cortesana y su violación al marco constitucional. Llego a la cobardía decir que yo lo agredí ayer…”
Fuente: Vanguardia



Source link

Related Posts