Presos de Colina 1 respondieron a Johnny Herrera por sus dichos tras el clásico


Según información de The Clinic, los internos del penal Colina 1, a través de la ONG Observatorio Penal Penitenciario (OPS) enviaron una carta al arquero de la U, Johnny Herrera, por sus dichos tras el clásico en el estadio Monumental.
En la ocasión, a raíz del lanzamiento de bengalas desde la barra de Colo Colo durante el encuentro, Herrera dijo que “no sabía si estaba jugando en Colina 1 o en una cancha de fútbol”.
En la misiva, los internos dijeron que “muchos de nosotros somos fieles seguidores de su equipo, aunque en la realidad la gran mayoría son de Colo Colo, con el equipo que usted jugó en el Estadio Monumental y se acordó de nosotros al termino del partido, pensamos que al terminar su frase, iba a hablar de la reinserción y de la falta de oportunidades que tiene la población reclusa de nuestro país”.
“Pero no fue así, se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente falta de respeto, sin importarle que muchos de nosotros estamos acá por graves errores cometidos en nuestras vidas y muchos también somos inocentes, errores que usted más bien que nadie sabe que cualquiera puede cometer, también muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió” dijo.
“Sabe qué señor Herrera, que la gran mayoría de nosotros acá presos, tenemos hijos y familias, muchos y la mayoría celebramos la Copa América y los grandes triunfos de la Roja donde usted nos representó. Todos como familia de un país pobre en triunfos internacionales, por eso, felicitaciones, quizás usted tiene hijos o hermanos y de todo corazón le deseo que jamás nunca les pase algo en la vida y caigan en uno de estos lugares, de los que nadie está libre y es la famosa casa del jabonero” dice el texto de los presidiarios.
Además el texto dice que “cuando usted fue imputado por lo que todos sabemos, acá ya pensábamos en recibirlo y darle nuestro apoyo para que sus días de condena fueran un poco más dignos y sin carencias, las que acá sobran, pero por suerte y quizás por tener dinero para pagar un buen abogado no tuvo la mala experiencia de conocer Colina 1”.
“Cada gesto, palabras y acciones que usted comete y emite son vistas por todo un país, que juzga tan fuerte y quizás mucho más duro que su mismo juzgamiento contra nosotros, los presos de Colina 1, que no teníamos nada que ver con el superclásico que gano Colo Colo otra vez en el Estadio Monumental” dijeron los reclusos.



Source link

Related Posts