RD solidarizó con Vlado Mirosevic y le pidió reconsiderar su renuncia a la comisión de RR.EE.


Revolución Democrática por medio de una declaración pública, solidarizó con el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien renunció a su cargo de presidente en la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, luego de recibir críticas desde el Frente Amplio, por su condena a las violaciones a los DD.HH. en Nicaragua, Venezuela y Cuba.
“Hacemos un llamado al diputado Mirosevic a reevaluar su decisión y a seguir contribuyendo con una mirada amplia a la construcción de un Frente Amplio que efectivamente sea un proyecto transformador para el Chile del siglo XXI” dijeron desde la colectividad.
El partido dijo además que “tenemos la obligación de rechazar sin miedo ni vacilaciones, toda violación de los derechos humanos, venga de donde venga. Rechazamos las declaraciones de quienes estén donde estén, niegan, relativizan o se escudan en la autodeterminación de los pueblos para ignorarlas o no condenarlas abiertamente”.
“El Frente Amplio es una fuerza política al servicio de la defensa irrestricta de los derechos humanos, de la lucha por la verdad y por la justicia. Hemos denunciado las decisiones del gobierno que avalan el negacionismo y la impunidad; hemos acompañado a quienes llevan años dando esta lucha; y hemos sido eco de la voz de una ciudadanía que reclama con cada vez más fuerza por dignidad, justicia y reparación” dijeron desde RD.



Source link

Related Posts