Se dispara el precio del pan y roza los 80 pesos


El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, advirtió ante el aumento en el precio de la harina que “el pan debería costar entre 80 y 90 pesos”.

Actualmente, según se pudo saber, el kilo de pan alcanzó actualmente los $78 en el Conurbano bonaerense. “A la gente se le va a complicar la compra de pan”, añadió el presidente del Cipod, en diálogo con Radio La Red.

Preocupa el constante aumento del dólar y su impacto en el precio de los alimentos. De acuerdo a lo informado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (IsepSi), el incremento acumulado de la Canasta Básica de Alimentos alcanza el 30,32% lo que implicaría que una familia de dos adultos y dos niños requieran $8007,93 para solventar el consumo mensual de alimentos.

En febrero pasado la bolsa de harina alcanzaba los $210 y hoy superó los $700 e inclusive en algunas zonas rozó los $800. Por otro lado, durante el período que va desde diciembre de 2017 a agosto de 2018, la harina de trigo aumentó 84,62% y el pan subió un 66,67%.

El precio del kilo de pan superó los $70 | Foto: NAAl ser interrogado por el impacto de la suba de tarifas, Silva sostuvo que “nos aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos” y agregó: “muchos colegas la están pasando mal”.



Source link

Related Posts