Tifón Jebi deja fuertes lluvias y vientos en oeste de Japón



TOKIO (AP) — Fuertes vientos e intensos aguaceros azotaron las ciudades japonesas de Kobe y Osaka y sus inmediaciones el martes luego de que un potente tifón tocó tierra interrumpiendo el servicio de trenes y el tránsito aéreo.El tifón Jebi se dirigía hacia el norte a través de la franja central de la principal isla de Japón, Honshu, hacia el Mar de Japón. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 160 km/h (100 mph), con ráfagas de hasta 215 km/h (130 mph), según la Agencia Meteorológica de Japón.Jebi es el tifón más potente que toca tierra en el país desde 1993, de acuerdo con Kyodo News.

En Osaka, el parque de diversiones Universal Studios Japón y el consulado de Estados Unidos permanecían cerrados el martes. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, canceló un viaje a Kyushu, la isla más meridional de la nación, para supervisar la respuesta de su gobierno al meteoro, reportó Kyodo.
El tifón tocó tierra primero en la isla de Shikoku, y más tarde cerca de Kobe, en Honshu. Imágenes de televisión mostraron ramas de árboles caídos y grandes olas inundando zonas bajas.

Más de 700 vuelos fueron cancelados, según el conteo de los medios japoneses. El servicio de tren de alta velocidad quedó suspendido entre Tokio e Hiroshima, en el oeste.
Tokio quedó relativamente sin consecuencias, con apenas lluvias intermitentes.
En esta nota:
Japón
Tokio
tifón Jebi
Kobe Osaka



Source link

Related Posts