Detienen a joven en Egipto que planeaba atentar contra embajada de EUA



home Internacional Detienen a joven en Egipto que planeaba atentar contra embajada de EUA

Fotografías/ Internet
El Cairo, Egipto.- Elementos de la fuerza de seguridad de Egipto detuvieron a Abdullah Ayman Abdel-Sameea, un extermista de 24 años, que lanzó un artefacto explosivo muy cerca de la embajada de Estados Unidos ubicada en el centro de El Cairo. Así lo informó a Efe una fuente de seguridad.

El sujeto lanzó una “bomba de sonido” en la plaza Simón Bolívar, situada en el barrio cairota de Garden City; nadie resultó herido ni se causó algún daño significativo en la explosión.
Un testigo dijo que escuchó una explosión y luego vio a un hombre con una mochila que se había incendiado cerca del Hotel Semiramis, al otro lado de la calle de las instalaciones de la embajada. Agregó que el supuesto terrorista fue sometido por fuerzas de seguridad cuando el fuego se extinguió.
La embajada de Estados Unidos dijo que estaba “al tanto de un incidente denunciado” cerca de las oficinas y aconsejó a los ciudadanos estadounidenses evitar la zona.
“La policía terminó sus investigaciones en el lugar del incidente”, escribió la embajada en Twitter.
Durante décadas, el área alrededor de la embajada ha estado vigilada intensamente, con barreras de concreto que bloquean el tráfico de vehículos en sus inmediaciones.
Con información de: Daily Mail



Source link

Related Posts