Feuc exige sanción contra Gonzalo Rojas por acusaciones de hostigamiento contra alumna


En una declaración de tres páginas que circula desde esta mañana en el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho la Universidad Católica (UC), los delegados de diversos sectores políticos exigen una sanción contra el profesor Gonzalo Rojas por hechos que en la Federación de Estudiantes (Feuc) califican como “reiteradas acusaciones de hostigamiento y acoso” contra una alumna. 
“Consideramos necesario exigir una sanción hacia el profesor Gonzalo Rojas por parte de la facultad. ¿Hasta cuándo hemos de soportar que determinados profesores crean estar por sobre los demás? Es momento de que todos como miembros de una universidad, y específicamente ciertos profesores, entendamos la importancia del respeto al otro como base de una buena convivencia en comunidad”, señala la misiva en uno de sus párrafos, la que fue entregada al rector de la UC, Ignacio Sánchez. 
Este caso se origina luego que el profesor obligara a la estudiante a pedirle disculpas públicas por cuestionamientos que ella hizo. El escrito también señala que fue “denunciada de igual forma por el profesor al Consejo Ético y Disciplinario, marcando una situación inédita pues es primera vez que un profesor inicia un procedimiento en aquella institución contra una alumna” . Además dicha instancia “optó por citar a nuestra compañera el mismo día de su examen oral de un ramo de malla, el cual tenía un 50% de ponderación de la nota final”.
En la misiva, solicitan a “la facultad la repetición del examen del ramo reprobado. Creemos que es justo darle la oportunidad de rendir su examen sin la presión de un proceso arbitrario en su contra”.
Además piden “que se reformule completamente el Consejo Ético y Disciplinario”, tras “observar un proceso en que ha habido indefensión y sobrepaso de competencias, y considerando el secretismo y la falta de transparencia bajo las que actúa”.
Finalmente, exigen reprobar y una eventual renuncia de Alejandra Ovalle del consejo, pues alegan que secundó a Rojas, además de sanciones contra el académico. 



Source link

Related Posts