Más de 2 mil MDP designa SEE a rehabilitación de planteles en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Un total 2 mil millones de pesos se han aplicado en la rehabilitación de planteles escolares informó el  secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.
En el marco de la inauguración de la techumbre de la Secundaria 11 “Simón Bolívar”, ubicada en la capital del estado y que tuvo una inversión de 2 millones 738 mil pesos, el funcionario estatal destacó la atención que se ha dado a escuelas que tenían más de 30 años sin recibirla.
Junto con la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla afirmó que a 53 años que tiene de establecida la Secundaria “Simón Bolívar” ha formado a muchas generaciones de michoacanas y michoacanos y en ella han laborado destacados docentes que han dado sus mejores años a favor de la educación.
Precisó que este esfuerzo ha sido liderado por los directores que han puesto su empeño para mejorar las condiciones de la escuela, por lo que reconoció su labor y los conminó a seguir siendo guía de la juventud.
Frutis Solís aprovechó también para felicitar a todo el equipo del IIFEEM y pidió a su directora general redoblar esfuerzos para atender la mayor cantidad de planteles antes de que finalice 2018.
Díaz Chagolla afirmó que el gobierno estatal ha priorizado la educación en sus ejes de gobierno, por ende la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de los planteles escolares es una prioridad para dignificar los centros escolares, además de mejorar las condiciones en la que reciben su instrucción académica, por lo que en los 3 primeros años de gestión se han  beneficiando a 2 mil 500 escuelas.
Precisó que en la Secundaria No.11 “Simón Bolívar” además de la colocación de la techumbre se impermeabilizó y se hicieron trabajos de pintura, así como rehabilitación de andadores.
En su oportunidad, Andrea Leticia Guerrero Flores, presidenta de la Asociación de Padres de Familia agradeció a las autoridades por la construcción de la techumbre que permitirá que el alumnado no sufra por las lluvias y los rayos del sol.



Source link

Related Posts