Sindicato de Tivit Chile anunció huelga a partir de este viernes


Los trabajadores de Tivit Chile, empresa de tercerización de procesos y servicios que mantienen los sistemas tecnológicos especializados de alerta y crisis de empresas como Enel, Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y TRANSELEC, y  los sistemas de gestión tecnológica de empresas como Walmart  o Banmédica, informaron a través de un comunicado que iniciarán una huelga a partir del próximo viernes 7 de septiembre. 
Además, señalaron que los problemas que ocasione la huelga a clientes, usuarios y ciudadanía en general, “serán responsabilidad de la Empresa que hoy es operada por Tivit Latam, de capitales brasileños, que consistentemente intenta precarizar el trabajo en Chile y casi por dos meses de Negociación Colectiva se ha negado a discutir las propuestas de mejoras que incluye el proyecto de contrato colectivo presentado por sus empelados”.
Los trabajadores votaron a favor de la paralización con un 91,2 por ciento. 115 empleados se manifestaron a favor y solo 3 apoyaron la idea de aceptar la última oferta de la empresa. 
Los trabajadores sostuvieron que la negociación se encuentra actualmente en Mediación Obligatoria, instancia que fue solicitada por los empleados. Sin embargo, acusan que en las dos reuniones anteriores, la empresa ha dialogado sobre algunos de los puntos establecidos en el contrato colectivo, “no abandona la soberbia y falta de reconocimiento de los trabajadoras y trabajadores que realizan sus labores desde 1988 cuando nace la empresa como Synapsis, dentro del grupo Enersis, luego cuando la adquirió River Good en el 2010 y también ahora al ser comprada por la actual administración en 2014 y pasa a llamarse Tivit Chile”. 
Durante la Mediación Obligatoria, la empresa hizo por primera vez una oferta, la cual -aseguran- está “muy por debajo de lo aceptable ante una compañía que goza de perfecta salud y utilidades (…) y de una excelente reputación a nivel internacional”.
“La exigua propuesta resulta insultante e inaceptable para sus trabajadores que solicitan un reajuste distributivo de 60 mil pesos a todos los trabajadores por igual, contribuyendo a disminuir la brecha salarial que mantiene a un sector de trabajadores ganando el sueldo mínimo($277 mil de sueldo base), mejorar un seguro de salud, actualizar el valor de bono de colación y locomoción, detener la precarización de las condiciones de funcionarios que prestan servicios en terreno, en zonas apartadas, desplazándose muchos kilómetros para sostener el mantenimiento de empresas estratégicas para el país”, agrega la declaración. 
El sindicato agrega que de no aceptar la extensión de beneficios a los no sindicalizados, única forma de contener las prácticas antisindicales y fortalecer la organización para mejorar sus condiciones laborales de manera colectiva y más equitativa. 
El inicio de la huelga está pautado para la medianoche del viernes 7 de septiembre. 



Source link

Related Posts