Tras ataque de porros a estudiantes del CCH, 32 planteles de la UNAM se van a paro


Fotografía/ Miguel Dimayuga
Ciudad de México.- Luego de que estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, fueran agredidos por presuntos porros, al menos 32 planteles, iniciaron un paro de actividades. De acuerdo con información de Proceso, los estudiantes demandaban en Rectoría mayores condiciones de seguridad.
Después de medio día, cerca de 300 estudiantes de facultades como Políticas y Sociales, Economía, Ciencias, así como de Filosofía y Letras realizaron un mitin frente a la Torre de Rectoría; protestaban contra la violencia y lanzaban consignas por la “pasividad” y “omisión” del rector Enrique Graue Wiechers ante los hechos de violencia.
Mario Benítez, profesor de la Facultad de Economía, criticó el silencio de las autoridades universitarias ante los hechos de violencia.
“Ocurre esta agresión aquí en la universidad, es una afrenta, no pues frente a la casa del patrón y el patrón no sale, dices bueno qué está pasando, entonces el estudiante tiene la razón, históricamente. Vienen a exigir y los reciben a golpes y quien debe decir condenó todo esto guarda silencio, hasta ahorita, vamos a ver según yo iba a dar una rueda de prensa, vamos a esperar, yo no me atrevo todavía a señalarlo directamente como responsable pero la omisión no debe perdurar más tiempo, él ya tiene que definirse”, dijo.
El maestro apuntó que los alumnos “han despertado” y rechazan las agresiones en la UNAM; además, piden mejores condiciones de estudio y más oportunidades.
Por otro lado, Alondra Ramos, activista y estudiante de Ciencias de la Comunicación pidió que la Rectoría intervenga para detener los ataques violentos; hizo mención de la necesidad de que el rector resuelva el conflicto y deje el cargo.
Por ahora, los centros educativos con paros parciales o indefinidos son:
Facultad de Química
Facultad de medicina
Facultad de Arte y Diseño
Facultad de ciencias políticas y sociales
Facultad de Ingeniería
Facultad de Arquitectura
Facultad de Psicología
Facultad de Filosofía y Letras
Centro de Lenguas Extranjeras
CUEC
CCH Naucalpan
Prepa 6
Fes Acatlán
Fes Cuautitlán
Fes Aragón
Fes Iztacala
Facultad de Ciencias
Prepa 5
CCH Vallejo
CCH Sur
Prepa 2
Prepa 7
CCH Azcapotzalco (paro indefinido)
Facultad de Economía
Escuela Nacional de Trabaja Social
CCH Oriente
Fes Zaragoza
Escuela Nacional de Artes y Humanidades
Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia
Prepa 9
Prepa 8
Con información de: Proceso



Source link

Related Posts