AMLO llama corazoncitos a reporteras que lo abordaron



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó “corazoncitos” a reporteras que cuestionaron el apoyo de Morena al Partido Verde al respaldar la licencia de Manuel Velasco, para regresar a gobernar Chiapas; su justificación es que estima “mucho” a los periodistas.
“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz, ¿cómo les voy a tratar? Pues así con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida”, argumentó el próximo presidente luego  de que más periodistas cuestionaran sus palabras.
Exfuncionario de Velasco que se hizo pasar por indígena, uno de los diputados que el PVEM le dio a Morena

López Obrador habla del “corazoncito”, como se refirió a la reportera @noemiza pic.twitter.com/Lhoohn8MZK
— Jorge Monroy ?? (@gemonroy) 6 de septiembre de 2018

Hoy han preguntado a @lopezobrador_ su opinión sobre la alianza @PartidoMorenaMx y @partidoverdemex para defender a @VelascoM_, hijo y nieto de gobernadores priistas en #Chiapas.
¿Su respuesta? “No voy a hablar de eso, corazoncito”.
El video es de @noemiza. pic.twitter.com/lT9UgXxbWp
— Verónica Calderón (@veronicalderon) 6 de septiembre de 2018

En Senado, Morena vota por licencia de Velasco; en San Lázaro el PVEM le cede 5 diputados
La forma en que López Obrador respondió a las periodistas que lo abordaron afuera de su casa de campaña también provocó reacciones entre activistas y defensoras de los derechos de las mujeres.
La directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, dijo que el presidente electo prácticamente jamás ha mencionado a las mujeres y cuando decide hacerlo escoge mal sus palabras.
“Jamás se hubiera referido a los reporteros hombres con este tipo de adjetivos peyorativos. Es una pena que tantas mujeres hayan votado por él, un hombre que se dice de izquierda y repite los mismos patrones misóginos que han sido normalizados en nuestra sociedad”, expuso la activista.
“Esperemos que sólo hay sido un error. Que se disculpe con la reportera y ponga en el centro de su agenda a las mujeres que somos la mitad de la población”, afirmó.

CHA-LE. ¿Cuándo se les va a quitar la costumbre (sean del partido que sean, ni empiecen a desviar la discusión por ahí) de hablarle en ese tono asqueroso, condescendiente y machista a las colegas que están haciendo su trabajo? SÍ, es condescendiente, tampoco empiecen por ahí. https://t.co/AvoGgUAUhj
— Lady Reimers (@LaReimers) 6 de septiembre de 2018

En tanto, la escritora y feminista Marta Lamas dijo que la expresión es criticable y debe ser señalada para que no vuelva a repetirse, pero que exigirle una disculpa es también un exceso.
“No nos gusta que nos diga corazoncitos, pero pedir una disculpa es un exceso. Creo que es un tema como el piropo, puede parecer condescendiente y paternalista pero tiene que ver con usos y costumbres de hombres de su edad”, expuso Lamas.





Source link

Related Posts