Carabineros emitió duro informe contra Colo Colo por la seguridad en el superclásico


La Tercera reveló hoy algunos de los principales puntos del lapidari informe de Carabineros en contra de la organización del superclásico por parte de Colo Colo en el estadio Monumental.
La policía uniforada constató que en el sector de ingreso de la Garra Blanca no se utilizaron las paletas detectoras de metales y que si bien se hizo control de identidad a algunos hinchas, esta no se verificó.
A un costado de la barra de Colo Colo, en el denominado codo Lautaro, tampoco se utilizaron los detectores de metales, hecho que sí se efectuó en otros sectores como Tucapel, Caupolicán, Océano y Rapa Nui.
En la zona de la barra de la U en tanto, si bien se cumplió con todo el protocolo, hubo una puerta lateral abierta, sin vigilancia y que se encontraba con libre acceso.
Carabineros además planteó que hubo fallas en el control de los vehículos por el sector de la barra de Colo Colo, donde no hubo registro de los automóviles que ingresaban a la zona.
En materia de cámaras de seguridad había 42 operativas de un total de 50 y además se constató la caída del sistema durante 10 minutos, que concidió cuando los hinchas albos lanzaron fuegos artificiales a la cancha.
“Quedó demostrada la falta de rigurosidad en las fiscalizaciones” dijo Carabineros.



Source link

Related Posts