El Gobierno argentino condenó el ataque al candidato Jair Balsonaro, apuñalado en Brasil


“El gobierno argentino condena el incidente de violencia contra el candidato Jair Bolsonaro, herido en un acto de campaña. Expresa su enérgico repudio a estos hechos que no pueden tener cabida en los procesos democráticos”, recita el escrito oficial del gobierno argentino ante el brutal hecho.

El ataque al política de ultraderecha, que se perfila como el probable sucesor de Temer en el gobierno nacional de Brasil, se produjo en plena marcha, cuando se encontraba en alza de algunos de sus seguidores. En ese momento, un hombre apareció y le propinó una puñalada en el estómago.

“Hace votos para que todo este proceso político eleccionario, de tanta relevancia para la vida institucional de Brasil, se desarrolle en forma pacífica, consagrando al candidato que elija la mayoría de los brasileños, pueblo hermano al que estamos estrechamente ligados en nuestra historia y tradición”, cierra el mismo.

Las elecciones en Brasil se llevarán adelante el próximo 7 de octubre y desde un comienzo las mismas han generado expectativas por un futuro incierto. Desde que se confirmó la ausencia de Lula Da Silva como candidato, los comicios se dispararon en favor de Bolsonaro, que fue muy cuestionado por sus dichos sobre las mujeres y sus posturas discriminatorias.

Por el momento, los allegados al candidato presidencial aseguran que se encuentra estable luego de haber pasado por el quirófano, ante un profundo corte propinado por Adélio Bispo Olvierio, de 40 años, que se confirmó como seguidor del ex presidente preso por corrupción.

brasil

bolsonaro

puñalada

argentina

cancilleria



Source link

Related Posts