Homenaje a Roger Waters en su cumpleaños: un repaso por su compromiso con las Malvinas Argentinas


Roger Waters cumple 75 años. El músico británico fue uno de los impulsores de la investigación que permitió conocer, este año, los nombres de 96 de los 121 combatientes caídos de Malvinas que fueron sepultados en el cementerio de Darwin con la placa: “Soldado argentino, solo conocido por Dios”.

El veterano de guerra Julio Aro junto a la periodista Gaby Coficci iniciaron un contacto con el líder de Pink Floyd en un mail que decía: “Hay 121 soldados no identificados. Como luchador por los derechos humanos y movimientos antibélicos le pedimos que ayude a estas madres de Malvinas que desde hace más de 30 años no tienen dónde dejar una oración o una flor”. El 6 de marzo, Waters se reunió con la entonces presidenta Cristina Kirchner en la que le pidió por los soldados argentinos no identificados.

Ese encuentro impulsó la colaboración de la Cruz Roja Internacional y el Equipo de Antropología Forense que lograron identificar los cuerpos, gracias a la muestra de sangre de los familiares.

El 30 de marzo de este año, 90 familias viajaron a las Islas Malvinas para rendir homenaje a los soldados que fueron reconocidos.

En noviembre, Roger Waters llegará a la Argentina para repasar gran parte de su obra en el Estadio Único de La Plata. Será la oportunidad para agradecerle.

islas malvinas

cumpleaños

75

compromiso

reconocimiento

identificación

caídos

soldados

video



Source link

Related Posts