Sindicato de Enap acusa inoperancia del Gobierno por Quintero: “No descartamos movilizaciones o tomar otro tipo de medidas”


El presidente del sindicato Enap Refinería Aconcagua y miembro del directorio de la empresa, Marcos Varas, se refirió a la decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente de formularles cargos contra la empresa, por la primera emergencia ambiental que se registró en Quintero.
“Hoy, los 40 y tantos dirigentes de la Enap vamos a sacar una declaración pública muy fuerte contra esta resolución, los dirigentes estamos todos unidos. No descartamos movilizaciones o tomar otro tipo de medidas”, dijo en Radio Universo.
“Los trabajadores podemos movilizarnos, pero para que se entienda bien, no queremos mezclar que nos vamos a movilizar por defender a Enap, nos estamos movilizando porque aquí hay una inoperancia del Gobierno, y no hay una preocupación real por lo que está pasando en Quintero y Puchuncaví”, precisó.
Y agregó, con respecto a las movilizaciones, que “no me quiero adelantar, vamos a sacar una declaración en conjunto y los otros pasos los seguiremos nosotros evaluando con los dirigentes de Enap, con la Fenatrapech de Nolberto Díaz, de la Fesenap con Cristián Rubio y el presidente del Sindicato de Magallanes, Alejandro Avendaño, que estamos en permanente comunicación”.
“Hemos actuado con la máxima responsabilidad y ayer ya tomamos una medida en conjunto. Vamos a permanecer en alerta, en estado de alerta y hoy día tenemos una reunión de delegados donde también podremos tomar acciones internas aquí en la Refinería de Concón”, añadió.
“El comunicado se dará a conocer hoy día y (ahí se mencionarán) las posibilidades de movilizaciones en la medida que esto siga avanzando”, finalizó.



Source link

Related Posts