Comisión que revisa acusación constitucional recibió a abogados de los jueces


Esta jornada la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la acusación constitucional en contra de tres jueces de la Corte Suprema, recibió a las defensas de los ministros del máximo tribunal.
Los abogados de Manuel Valderrama, Hugo Dolmestch y Carlos Kunsemüller, consignó Emol, argumentaron que la Corte Interamericana de DD.HH. y el Tribunal Penal Internacional han establecido parámetros de actuación propios, pero que no implican jurisprudencia en materia de entregar beneficios carcelarios a los condenados por crímenes de lesa humanidad, motivo por el cual diputados de oposición presentaron el libelo.
Davor Harasic, quien representa al ministro Hugo Dolmestch, responsabilizó a los parlamentarios por no legislar en la materia.
La instancia, que preside Leonardo Soto (PS) además decidió escuchar de los abogados defensores de los jueces y recibir a siete personas entre lunes y martes, entre ellos, el presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.
Entre el miércoles y jueves de la próxima semana, la comisión elaborará el informe que llevará a la sala, donde se definirá el futuro de la acusación.
Si la Cámara de Diputados aprueba la acusación, será el Senado el que definirá la eventual destitución de los jueces del máximo tribunal.



Source link

Related Posts