Los 10 escándalos que envuelven a Maradona, DT de Dorados



Culiacán, Sinaloa.- Indiscutiblemente, la carrera como futbolista de Diego Armando Maradona no está en discusión, al estar probablemente entre los mejores jugadores de la historia, incluso habrá quienes digan que es el mejor. Sin embargo, es su largo historial de problemas con la justicia y escándalos afuera de la cancha lo que ha logrado opacar un poco sus triunfos como jugador del futbol profesional, tras haber pasado por el Argentina Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoles, Sevilla FC, Newells Old Boys, para regresar a Boca Juniors.Leer también: Es oficial Diego Maradona nuevo DT de DoradosSinaloa ya lo espera
Desde agresiones a periodistas, hasta hijos de los que no tenía idea de su existencia, la lista de escándalos del 10 es grande. Ahora, tras el anuncio de la directiva de Dorados de Sinaloa, quienes confirmaron los rumores que resultaron ser ciertos, de que Maradona tomará las riendas del Gran Pez, no queda más que esperar la llegada del fenómeno mundial, quien traerá consigo su excéntrica personalidad y una gran cantidad de reflectores.

Foto: Archivo

En 1984 en España, jugando en el Barcelona, agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se agarraron a puños y patadas. El escándalo derivó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona al Nápoles.

El 17 de marzo de 1991, tras un partido con el Bari, Maradona dio positivo en cocaína y le valió una sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante 15 meses.

El 6 de mayo de 1992 la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles.

El 2 de febrero de 1994 agredió con un rifle de aire a un grupo de periodistas que lo esperaban afuera de su casa. Fue condenado a dos años de prisión y a indemnizar a los agredidos.

Se le hallaron sustancias prohibidas en un control antidopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994. Se quedó sin Mundial y abandonó la concentración. Fue suspendido 15 meses.

En 2006 fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer después de que ella tuviera un altercado con su hija Gianinna. Resolvió el problema extrajudicialmente.

En los cuartos de final del Mundial de México 1986 anotó un gol con la mano ante Inglaterra, el cual le dio la victoria a Argentina. Al preguntársele sobre el gol, Maradona dijo que había sido la mitad con la cabeza, y la otra con la “mano de Dios”

En el 2014, la estrella del futbol fue nuevamente el centro de atención cuando su actual novia, Rocío Oliva, mostró en un video la violencia que ejercía por el astro.

Durante el partido de Argentina contra Nigeria en el Mundial de Rusia se le vio en estado inconveniente en el palco, gritando insultos a los aficionados del bando contrario.

Hace algunos meses, habló mal de México, criticando la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá. “México es el que sale ganando porque no lo merece. Ganan dos partidos y en octavos los eliminan”, declaró Maradona.

En esta nota:



Source link

Related Posts