Video. Lluvias dejan inundaciones y suspensión de clases en Sinaloa



Culiacán, Sinaloa.-  Debido a las fuertes lluvias que se que se han registrado, durante la mañana de este viernes 7 de agosto, Protección Civil difundió recomendaciones a la población para evitar accidentes, ya que las inundaciones y suspensiones de clases han sido expuestas.Leer también: Se suspenden clases Culiacán y Navolato por fuertes lluviasSolo a las 7:40 horas de este viernes, las lluvias ya comenzaban a dejar estragos en distintas colonias de la ciudad, donde hasta personal de Conagua ya se encontraban laborando para disminuir los daños por inundaciones.
 
Personal de la Comisión Nacional del Agua acudió al fraccionamiento Valle del Sol con un camión de bombeo para bajar el nivel del agua en este sector,  informó Antonio Quintero Contreras.

Nubosidades desde el estadio de los Dorados. Foto: El Debate

El director del Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de Conagua informó que de inmediato acudieron al auxilio de los habitantes de este sector, donde el nivel del agua sube demasiado cuando llueve.
 
Recomendó a la población extremar las medidas de seguridad y evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario y sobre todo no cruzar calles donde el nivel del agua es elevado.

Foto: CONAGUA

Las siguientes recomendaciones de Protección Civil Intenta permanecer en un lugar seguro
Evitar arrojar objetos a la calle y sacar basura
No arriesgues tu vida al intenta cruzar corrientes de agua
Evita transitar por calles inundadas
Evita tocar postes, cajas de luz o cables
Si sales por necesidad y usarás auto, circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
Ubica los refugios temporales y albergues en tu ciudad o comunidad
Guarda tus documentos personales dentro de una bolsa de plástico
Guarda siempre agua embotellada y un botiquín.

Foto: Protección Civil

Ante la intensa lluvia que azotó la madrugada de este viernes el tráfico ocasionado por las inundaciones se encuentra colapsado desde la calzada Aeropuerto hasta el bulevard Emiliano Zapata

Foto: El Debate

Durante este tramo se ha podido presenciar varios choques de automóviles y algunos otros descompuestos.Este tráfico se encuentra desde las 7:40 de la mañana donde cientos de automóvilistas esperaron bajarán el nivel del agua para poder salir a realizar sus actividades cotidianas.

Foto: El Debate

La ruta del camión Bugambilias no se encuentra prestando el servicio. Por lo que las unidades se encuentran paradas por el bulevard Zapata. Sitúacion qué está generando inconformidad entre los usuariosPor otra parte, en el sector Terranova, las inundaciones ya cobraron su primer auto, que terminó por caer en una zanja.
En esta nota:
Clima Culiacán
Fuertes lluvias
Sinaloa
Suspensión de clases
Inundaciones
Navolato
Rutas Bugambilias



Source link

Related Posts