Del Potro vs Djokovic, la final del US Open: día, horario y televisación en Argentina


Del Potro llegó a Nueva York con una banda que lo bancó en cada partido y el sueño de poder llegar a la final, sabiendo que se debía enfrentar a los monstruos del tenis. Día a día, eso lo fue resolviendo y llegó el gran momento para conseguir por segunda vez un título de Grand Slam, que también sería el segundo en el US Open (2009).

La lesión de Rafa Nadal le permitió descansar un tiempo impensado, pero del otro lado las noticias no son las mejores. Un entonado Novak Djokovic parece haber dejado atrás sus lesiones y arrasó a Kei Nishikori, liquidando el pleito en tres sets, para llegar al último juego con energía.

Ahora todo se decidirá entre los jugadores, que si bien van por el título, no dejan de lado lo que pueden conseguir en el ranking, gracias a los movimientos que se produjeron en el último tiempo. Con el tercer puesto en juego, Delpo sueña con seguir haciendo historia y llegar al segundo lugar del escalafón del ATP.

Del Potro va por su segundo título en US Open¿Qué necesita Del Potro para ser número dos del mundo?

Con la temprana derrota de Roger Federer en octavos de final ante John Millman, se le abrió la puerta a Juan Martín para lograr la mejor ubicación de su historia, luego de haberlo hecho hace algunas semanas, integrando el podio. Ahora, el triunfo ante Djokovic le daría una cantidad de puntos sorprendente para quedar a tan sólo 120 unidades del suizo.

Con dos títulos a defender por parte del Maestro, Del Potro deberá avanzar en los próximos torneos al menos hasta cuartos de final y esperar que Roger no gane ninguno de los dos para quedarse con ese lugar.

¿Puede perder el tercer lugar Del Potro?

Sí. Si se da a la inversa de lo planteado anteriormente, y Nole se queda con la copa, automáticamente será número tres del mundo. El serbio llegó a Flushing Meadows como sexto jugador mejor rankeado, pero al no defender puntos y las caídas de sus rivales directos, le permitieron quedarse con el cuarto lugar, pase lo que pase en la final.

El partido

Desde las 17 de Argentina y televisado por ESPN, la torre de Tandil irá por la gloria en Nueva York, a nueve años de su primer triunfo en esas tierras. Para lograrlo deberá ganarle a un Novak Djokovic que irá en busca de su 14° título de Grand Slam, y el tercero en suelo estadounidense, que lo aventaja en el historial con un récord de 14 a 4.

juan martin del potro

novak djokovic

tenis

us open

final



Source link

Related Posts