Lego se suma a la conservación del ambiente y anuncia que sus bloques dejarán de ser de plástico


Fotografía/Teleticket
Japón.- Debemos encontrar la manera de aprender a hacer esto de nuevo», dice Henrik Ostergaard Nielsen, un supervisor de producción de la fábrica de Lego en Billund (Dinamarca). La compañía busca rehacer el producto que le ha dado más fama: el bloque. Quiere eliminar su dependencia de los plásticos derivados del petróleo, y que para 2030 sus juguetes estén hechos completamente de materiales reciclados o derivados vegetales.
El reto es diseñar bloques que no se separen con facilidad, que mantengan los colores brillantes, que sobrevivan ser puestos por accidente en la lavadora o que soporten el peso del pie de un padre desprevenido. La empresa quiere cambiar los materiales, pero que el producto siga siendo exactamente el mismo.
Los consumidores en todo el mundo han expresado una preocupación creciente sobre el impacto de los desechos plásticos en el ambiente, y cada vez más empresas buscan utilizar materiales reciclables para sus empaques o que, en todo caso, contaminen menos. Por ejemplo, para 2030, Coca-Cola planea recolectar y reciclar el equivalente a todas las botellas y latas que utilice. Unilever, el gigante de los productos de consumo, asegura que para 2025 todos sus empaques de plástico serán reciclables o estarán hechos de materiales compostables.
Fuente: El País



Source link

Related Posts