“Acusada”: Lali Espósito incursiona en el drama con un entretenido y oscuro policial


El 13 de septiembre llega “Acusada” a las salas de los cines argentinos. Se trata de la película de Gonzalo Tobal protagonizada por Lali Espósito, que ofrece un interesante retrato sobre el lado B de un resonante caso judicial que pone a una joven mujer en el centro de la escena. Crítica: Buena.

Dolores Dreier (Espósito) es la única imputada por el asesinato de su mejor amiga, Camila Nieves, quien murió apuñalada durante su fiesta de despedida. Desde aquel momento, su familia le ha brindado su compañía incondicional, haciendo todo lo que esté a su alcance para evitar que la chica termine en prisión.

Dos años después del hecho, Dolores deberá demostrar su inocencia ante el fiscal (Gerardo Romano) y con la ayuda de su abogado Ignacio (Daniel Fanego) para limpiar su nombre y retomar su vida con tranquilidad, a menos que se compruebe lo contrario.

Durante los minutos más de 90 minutos de duración crecen los secretos y aumentan las dudas sobre lo sucedido, y la protagonista deberá toparse con sus propios miedos y una culpa que no la abandona impidiéndole continuar con su rutina.

Leonardo Sbaraglia junto a Lali Espósito en “Acusada”“Acusada” implica el debut de Lali en un entretenido y oscruro policial que se anima a mostrar en la pantalla grande la contracara de un resonante caso: la avaricia, el sufrimiento de dos familias, las instrucciones e indicaciones que el abogado le imparte a la joven, y la labor de periodistas y medios de comunicación.

A partir de una premisa básica se desarrolla la trama, que atrapa por el simple hecho de conocer la naturaleza del caso: saber si Dolores es o no la asesina de su mejor amiga.

Lali Espósito por primera vez en un film dramáticoUn elenco de destacadas figuras le da vida a los personajes y permite un fluído desarrollo de la historia. Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal son los nombres que pisan fuerte para un argumento interesante pero quizás poco sustancial.

La incursión de Lali en el drama es uno de los puntos más positivos del film, ya que sostiene la superación personal de una actriz que deja a un lado su comodidad para verse dentro de una trama que la corre de los lugares a los que el público acostumbró a verla.

Cabe mencionar que Leonardo Sbaraglia, como usualmente, sorprende y emociona, en este caso con un rol que si bien no es el principal, otorga una metáfora clave.

Otro de los factores que vale la pena mencionar es la incorporación de Ana Garibaldi, la actriz que interpreta a Gladys Borges en “El Marginal”, en la piel de la madre de la joven asesinada, una mujer en busca de una verdad.

Figuras como Gerardo Romano y Ana Garibaldi, de “El Marginal” a “Acusada”Si bien “Acusada” no sorprende con sus giros y puntos de quiebre argumental, es una película que entretiene y, pese a la presencia de algunos condimentos un tanto clichés, genera ganas de conocer el final.

Aunque el impacto del desenlace no es tan impresionante, ofrece una interesante metáfora que cierra la historia, a pesar de que aún se mantienen interrogantes que el director no tuvo intención de responder.

“Acusada”, un film bueno y entretenido, recomendado y el único nacional que fue seleccionado para competir en el Festival de Venecia.

crítica

reseña

actores

drama

Acusada

cine

película



Source link

Related Posts