Comunidades y ejidatarios aceptan el Tren Maya: AMLO



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que ya han sido consultadas comunidades, ejidatarios y pequeños propietarios, y sí aceptan el proyecto del Tren Maya.
“La gente quiere esto para el sureste, porque si vemos el mapa, podemos resumir que en los últimos 30 años el desarrollo se ha centrado en la Riviera Maya, en la punta, en Cancún, el resto del sureste quedó en el abandono”, dijo el próximo mandatario federal.
“Ya no queremos que sean nada más islas de desarrollo, queremos que el desarrollo se dé en todo el país”, agregó.
El político de Morena no detalló en qué forma fue consultada la población de la zona contemplada para el Tren Maya.
López Obrador hizo esas declaraciones al reunirse con los gobernadores de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El objetivo del encuentro fue tratar aspectos técnicos de la obra, tomando en cuenta la inversión, el impacto ambiental y el beneficio para la región.
La inversión, agregó López Obrador, será de unos 150 mil millones de pesos, un monto que no se ha observado en los últimos tiempos para la zona, y “va a ayudar mucho”.
Para que no haya retrasos, el presidente electo dijo que dará seguimiento personal al proyecto.
“Ya terminamos nuestra reunión, acordamos llevar a cabo otra reunión en un mes para seguir evaluando, trabajando en todo aquello que nos permita desde el día 1° de diciembre lanzar las licitaciones y comenzar de inmediato la construcción del Tren Maya”, dijo.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que tanto él como los gobernadores de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo apoyan el proyecto, y compartió una imagen de la ruta contemplada para el tren:

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 



Source link

Related Posts