El SNTE se fortalece con la unidad de sus agremiados



Ante la transformación del sistema educativo y los cambios que vendrán con el próximo gobierno federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atiende las inquietudes de sus agremiados y resuelve incidencias en cada entidad, a través de una estrecha colaboración entre los secretarios generales y los dirigentes nacionales, encabezados por su presidente, Juan Díaz de la Torre.
Este fin de semana, el maestro Díaz de la Torre se reunió con Comités Ejecutivos de las tres Secciones Sindicales de Coahuila y la región Lagunera, dirigidos por sus secretarios generales, para analizar los pendientes y hacer las gestiones necesarias con miras a resolverlos.
En el encuentro, destacó que el SNTE trabaja en varios frentes para mantener la certeza laboral de los docentes, su seguridad social y profesionalización.
Mencionó que, al mismo tiempo que los maestros participan en los foros de consulta educativa para que su voz sea tomada en cuenta en las decisiones del próximo gobierno, sus dirigentes gestionan con los mandatarios estatales y autoridades federales para que ninguna demanda legítima quede insatisfecha y subrayó que, gracias a la unidad y el carácter nacional del Sindicato, se logran mayores beneficios para sus agremiados.
“Somos una fuerza social nacional con un nivel de escolaridad por encima del promedio de los mexicanos, con una identidad muy fuerte, con una vinculación a más de 250 mil comunidades. No se requieren protagonismos personales, se requiere unidad para luchar por nuestros derechos y nuestra materia de trabajo: la educación pública de calidad con equidad”.
Recordó que, durante más de 70 años, las causas del SNTE han sido y serán la defensa de los preceptos del Artículo Tercero Constitucional y  de los trabajadores de la educación.
En la reunión de trabajo, el secretario general de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo, expresó que fue un “encuentro de unidad, de diálogo, de compromiso y lealtad” con el que los maestros de la región y el SNTE salen “más fuertes”.
En tanto, el profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la sección 35, hizo un reconocimiento a la visión del maestro Díaz de la Torre para mantener a la organización a la vanguardia del sindicalismo.
“La Sección 35 lo acompaña y reconoce su trabajo al frente de nuestra organización sindical, su visión nos pone a tiempo con los nuevos retos; es preciso reconocerle y manifestar nuestro compromiso con su proyecto, tenga la certeza que desde nuestra responsabilidad enviamos un mensaje claro a las maestras y maestros de Coahuila y de México: preservar la unidad que caracteriza a nuestra organización sindical”.
Por su parte, el profesor Xicoténcatl de la Cruz García, secretario de la Sección 38, hizo énfasis en la labor que los dirigentes realizan para atender de forma cercana y directa a los trabajadores de la educación, “nuestras constantes visitas a los centros de trabajo nos permiten recibir en forma directa, de nuestros compañeros, sus inquietudes y necesidades, resolviendo en forma inmediata cualquier problema de orden laboral y en lo económico, siempre en la medida de nuestras posibilidades”.
Durante esta gira de trabajo, el presidente del SNTE también se reunió con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís y participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018.
El maestro Juan Díaz estuvo acompañado por los profesores Yolanda Martínez Mendoza, Coordinadora del Colegiado Nacional de Organización y Ulises Chávez Tenorio, Oficial Mayor del SNTE, además de Carlos Antonio Pérez, José Angelino Caamal Mena y Lucila Garfias Gutiérrez, representantes del CEN en las secciones 5, 35 y 38, respectivamente.



Source link

Related Posts