Frigerio: “Ahora tenemos que probar que el presidente Mauricio Macri es el mejor piloto de tormentas”


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó al sector de “la oposición que garantiza la gobernanibilidad”, y señaló que en estos momentos complicados del país hay que “probar que el presidente Mauricio Macri es el mejor piloto de tormentas”.

“Así como pudimos probar que el Presidente fue eficiente en un contexto internacional normal, ahora tenemos que probar que es el mejor piloto de tormentas en un momento difícil”, planteó el funcionario de declaraciones al canal América.

Al respecto, agregó: “Tenemos que seguir por este camino y entender que alma madre de todos los problemas económicos en la Argentina es que el Estado siempre gasta más de lo que tiene. Eso es lo que dispara la inflación y genera los problemas. Por primera vez hay una conciencia mayoritaria de los que tenemos responsabilidad política”.

Sobre las reuniones en la Quinta de Olivos del primer fin de semana de este mes, en medio de una nueva corrida cambiaria que hizo subir otra vez el dólar, Frigerio dijo: “Nos juntamos el fin de semana porque la situación era compleja, el mercado haciendo subir el dólar de manera vertiginosa y era necesario responder a eso”.

“El resultado de esas dos jornadas fortalecieron al grupo y eso se ha visto. Estamos controlando esa tormenta de shock. Tenemos que seguir por este camino”, completó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que “no hay que dedicarle mucho tiempo a los planteos de (Hugo) Moyano o (Luis) D’Elía”, quienes viene realizando duras críticas al Gobierno e incluso sugirieron la posibilidad de que no cumpla el mandato.

Rogelio Frigerio | Foto: NA”Hay que corregir los problemas económicos, sociales, bajar las tasas para mejorar el acceso a los créditos, de esos temas hay que preocuparse, de volver rápidamente a una agenda de desarrollo porque hasta abril veníamos creciendo bien”, enfatizó.

Por otro lado, Frigerio se pronunció sobre la reunión que Macri mantendrá este martes con los gobernadores para acordar la aprobación del Presupuesto 2019 en medio del programa que se está readigramando con el FMI para que se adelanten fondos.

“Nosotros vamos a hablar a agenda abierta con los gobernadores el martes que viene. Como pasa en cualquier país federal. Pero si venimos trabajando de manera técnica con los ministros de Hacienda de las provincias y estamos cerca de llegar a un acuerdo de un presupuesto equilibrado”, planteó.

Y finalizó: “Este gobierno ha dialogado más que cualquier otro gobierno. Hemos avanzado mucho y hay que reconocer a la oposición que garantiza la gobernanibilidad”.

Fuente: NA.



Source link

Related Posts