Jack Ma dejará el cargo de presidente de Alibaba Group



BEIJING (AP) — Jack Ma, fundador del gigante de las ventas electrónicas Alibaba Group que contribuyó a impulsar el comercio minorista de China por internet, anunció el lunes que dejará en septiembre próximo el cargo de presidente de la compañía.En una carta difundida por Alibaba, Ma señaló que lo sucederá el director general Daniel Zhang, quien tiene 11 años de experiencia en la compañía. En 2013, Ma legó el puesto de director general a Zhang como parte de lo que dijo era un proceso de sucesión planeado desde hace bastante tiempo.Ma, exmaestro de inglés, fundó Alibaba en 1999 en un apartamento en la ciudad china oriental de Hangzhou para vincular a los abastecedores chinos con minoristas extranjeros. Después se amplió al comercio al menudeo para los consumidores, servicios financieros, computación en nube y otras actividades en internet, y se convirtió en la compañía de comercio electrónico más grande del mundo por el valor total de los artículos vendidos en todas sus plataformas.

Ma se convirtió en uno de los empresarios más ricos del mundo y en una de las personalidades de negocios más famosas de China. La publicación Hurun Run, que da seguimiento a los ricos en China, calcula que Ma tiene una fortuna de unos 37.000 millones de dólares.

Alibaba dijo que Ma, que cumplió el lunes 54 años, permanecerá como miembro de Alibaba Partnership, un grupo de 36 personas con el derecho a proponer a la mayoría en el consejo directivo de la compañía.“Esta transición muestra que Alibaba ha escalado al próximo nivel de gestión corporativa, desde una compañía que depende de los individuos a una construida sobre sistemas de excelencia organizativa y una cultura del desarrollo del talento”, señaló Ma en su carta.Alibaba es un grupo de compañías que incluyen Tencent Holding Ltd., una gigante de juegos y redes sociales, el buscador Baidu.com Inc. y otra compañía de comercio electrónico JD.com que ha revolucionado las compras, el entretenimiento y los servicios al consumidor en China.
Alibaba fue fundado en una época en la que pocos chinos tenían acceso a internet. A medida que internet se propagó, la compañía amplió su menudeo y servicios al consumidor. Como pocos chinos tenían tarjetas de crédito, Alibaba creó su propio sistema de pagos en internet: Alipay.
En esta nota:
China
Beijing
Jack Ma
Alibaba Group



Source link

Related Posts