Los Precios Cuidados llegan a las góndolas “por arriba” de los valores “mínimos”


Tras las reiteradas corridas cambiarias que experimentó nuestro país, es inevitable el traslado de la suba del dólar a los productos en los comercios. En este contexto, el programa de “Precios Cuidados” resulta fundamental para sobrellevar una economía cambiante.

Sin embargo, de acuerdo al ministro de Producción Dante Sica en esta ocasión los valores ofrecidos se ubican “un poquito por arriba de los precios mínimos y por debajo de los precios promedio”.  La razón de este hecho tiene que ver con el objetivo de “no bastardear la rentabilidad de las empresas”. 

“Garantizamos que haya una reposición (de productos), primero que no bastardearan el nivel de rentabilidad de las empresas. Sabemos que en este momento hay mucha dispersión de precios”, explicó este lunes 10 de septiembre a la salida de una reunión de Coordinación de Gabinete.

Para el funcionario, “eso garantiza que las empresas puedan mantener su rentabilidad, apoyar el programa y mantener el stock”.

Sica también apuntó que el Gobierno nacional está trabajando con las provincias que forman parte del programa para apoyar a los trabajos de inspección, con el objetivo de controlar que supermercados y proveedores cumplan con lo que firmaron.

precios cuidados

valores

góndolas

mínimos



Source link

Related Posts